La japonesa Takeda llevó a cabo su evento anual. La multi reunió a su equipo regional en el marco del encuentro titulado «Takeda Way«, en Mar del Plata.
En el cierre de mayo Takeda organizó su kick off anual en Mar del Plata. La japonesa convocó a su plantilla local del lunes 27 al miércoles 29 para plantear los objetivos del corto y el mediano plazo.
El encuentro estuvo encabezado por el austríaco Ben Kubik, gerente general del Cluster Sur. El ejecutivo puso en valor la decisión de asumir en el mercado local, a pesar de que dos años atrás algunos le recomendaban no dar dicho paso, en función de que le describían que Argentina se enfrentaba a «mares muy tormentosos«. Ver Linkedin
El capitán de la región repasó los logros alcanzados por el team de Takeda Cono Sur, con el objetivo de «llevar una mejor salud e innovación a los pacientes«. Por su parte, continuando con la metáfora, Kubik agregó: «Es mi ambición y máximo compromiso que sigamos navegando la ola del crecimiento e innovación sostenibles, que nos llevará a la orilla de un mejor futuro para todos«.
Según su reporte de resultados anual, las ventas globales registraron un incremento del 5,9% durante su último ejercicio completo cerrado el 31 de marzo de 2024. Para el año en curso espera que sus ingresos crezcan un 2,0%. Debido al fin de la exclusividad de algunos de sus principales medicamentos como Vyvanse, la multi anunció un plan de reestructuración para optimizar su fuerza laboral, reducir costos y fortalecer su wing tecnológico. Ver resultados Takeda