Tafirol le provoca dolor de cabeza a las aspirinas
Sidus está invirtiendo en una nueva campaña al consumidor para que su marca Tafirol sea identificada como un producto de fácil acceso. «El objetivo es recordar su bajo precio y demostrar que, como no tiene contraindicaciones gástricas, pueden usarlo todos los grupos, incluso niños y embarazadas«, dijo Matías Bóscolo, gerente de Marketing de Lasifarma, División de Venta Libre de Sidus. Detalle no menor. La batalla contra el ácido acetilsalicílico patentado por Bayer tuvo su momento pico durante el 2003 cuando GlaxoSmithKline salió de punta contra la aspirina.
Sidus, con su campaña bautizada Botiquín espera reposicionar a su producto basado en paracetamol. Antes Tafirol estaba asociado con la imagen de una cabeza partida en mil pedazos. Ahora, buscan relacionarlo con la solución para diferentes tipos de dolores: musculares, dentales y menstruales.
«Tafirol fue lanzado en 1998 a $1 el blíster y hoy Sidus lo sigue manteniendo al mismo precio«, aseguró Bóscolo. El ejecutivo dijo que fue el primer analgésico que salió al mercado en ese formato, aunque después de la devaluación las farmacias optaron por ofrecer a los consumidores otras marcas que comenzaron a venderse en forma fraccionada.
En el laboratorio local realizaron una investigación de mercado. Entre las demandas de los consumidores surgió la necesidad de renovar packaging y eslogan, el que ahora reza «No sabés cuándo empieza el dolor, pero sí cuando termina. Tené siempre un Tafirol a mano».
El mercado de los analgésicos factura $174 M en el país y vende 21 M de cajitas. Los principales competidores de Tafirol son Causalón, de Phoenix; Dirox, de Gramon, y Dristancito, de Wyeth. Aunque si se toma en cuenta toda la categoría de analgésicos, entran en juego NovoGeniol, Actron, Ibupirac y Migral basados en ibuprofeno.
Cristina Kroll