Costa Salguero fue el espacio en el que Synthon-Bagó presentó a la comunidad médica su nuevo producto Osiren MS. Se trata de una nueva alternativa terapéutica para el tratamiento de la esclerosis múltiple.
Synthon-Bagó realizó un evento a fin de lanzar su nuevo producto Osiren MS. Se trata de su marca indicada para la esclerosis múltiple y basada en ozanimod.
A la reunión celebrada el jueves pasado en Costa Salguero fueron convocados los principales neurólogos. Allí hubo destacadas ponencias médicas coordinadas por Orlando Garcea, jefe de la unidad Internación de la división Neurología del Hospital Ramos Mejía. Y en ese espacio los disertantes fueron Vladimiro Sinay, jefe del área de Enfermedades Desmielinizantes en INECO y Andrés Barbosa, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Central de Mendoza. Ver Linkedin
En ese marco se presentó Osiren MS, un producto de fabricación enteramente nacional y que resulta un biosimilar de Zeposia de la norteamericana BMS. Aunque según pudo saber Pharmabiz, la multi ya discontinuó el medicamento en el mercado local. En el rango, otro competidor relevante es Gilenya de la suiza Novartis. De este producto existen una decena de reversiones locales.
Synthon-Bagó surgió en el año 2014 como un joint venture entre la holandesa Synthon y la nacional Bagó. La empresa está al mando del argentino Carlos Pellegrini, quien forma parte del grupo Bagó desde hace 42 años y encabeza Synthon desde el día uno de su conformación. Ver artículo nace Synthon-Bagó