En el último día del año se siguen sumando switchs a la lista abierta en el 2024. Ahora se agregaron a los senósidos. Esta medida le impactará de lleno a los nacionales de Beta. Todo entra en vigencia a partir del primer día hábil del año.
La ANMAT cierra el año con feriado administrativo pero sumando un nuevo switch a la nómina creada en el 2024. Ahora agregó a los senósidos, a la vez que descartó al bismuto y a la lactolasa, cuando faltan horas para que suenen las campanadas que marcan el fin año.
Así se listan a los senósidos usados para el tratamiento de corta duración de la constipación ocasional en adultos y mayores de 14 años y cuya única marca en el mercado es Medilaxan del nacional Beta. Ver Boletín Oficial
A su vez se descartó para este cambio de condición de venta al bismuto nitrato, al bismuto ioduro y al bismuto subcitrato, ya que según se informó, en la misma Disposición 11472 no cuenta con ninguna marca inscripta ante el REM de la ANMAT. Y la misma determinación se tomó para la lactulosa, cuya marca referente es el Lactulon del laboratorio nacional Lazar, la cual seguirá como de expendio bajo receta.
Se dispuso que los titulares de los certificados de las especialidades medicinales que contengan el principio activo mencionado podrán continuar comercializando los lotes liberados con anterioridad a la entrada en vigencia de la norma publicada hoy y sin necesidad de modificar el rótulo, y el envase primario, secundario y el prospecto.
A su vez se definió que los lotes liberados con posterioridad a la entrada en vigencia de la disposición emanada hoy deberán implementar en el envase secundario un sobreetiquetado que indique la nueva condición de Venta Libre y el código QR con el prospecto correspondiente.