Un total de $1.000 millones (u$s 11.9 millones) serán otorgados a las obras sociales con saldos pendientes en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros que administra el Fondo Solidario de Redistribución. La Obra Social de la UOCRA figura al tope de la lista con una asistencia que alcanza los $71.3 millones (u$s 849.9 mil).

La Superintendencia de Servicios de Salud aprobó un pago a cuenta a las obras sociales con saldos pendientes a la fecha, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros -S.U.R.- por un total de $1.000 millones (u$s 11.9 millones). Ver resolución 1360/2020.

Con un monto de $71.3 millones (u$s 849.9 mil), la Obra Social del Personal de la Construcción encabeza la lista de las que más dinero percibirán. Un escalón más abajo se ubicaron la Obra Social de Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros con una asistencia de $63.6 millones (u$s 758.1 mil) y la Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico con una suma de $61.6 millones (u$s 734.2 mil). Ver anexo

De acuerdo a lo detallado en la resolución 1360 que lleva la firma del titular de la Super, Eugenio Zanarini, el pago referido será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud. Esto incluye a aquellas que estén pendientes de cancelación al día de la fecha como a las que se presenten en el futuro.

La medida publicada hoy martes 27 de octubre en el Boletín Oficial estipula que la Super no realizará este ni otros futuros pagos a cuenta a las obras sociales que no hubieren dado cumplimiento a lo dispuesto por la resolución 744/04, en lo que respecta a los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta mayo de 2020, hasta tanto regularicen dicha situación.

Por último, el texto aclara que a las obras sociales que no tuvieren solicitudes suficientes para cancelar el pago a cuenta dentro de los 180 días de la finalización del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se le debitará el monto resultante de los subsidios automáticos previstos en los decretos 1609/12; 1368/13; y 554/18, hasta alcanzar las sumas abonadas a cuenta.

u$s 1 = $83.89 (cotización BCRA –  cierre lunes 26/10/2020)

Artículo anteriorInvesti lanza programa «Junto a Vos»
Artículo siguienteLa dueña de Biotoscana, deal en Brasil
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre