La FDA dio a conocer los resultados de una investigación que realizó en conjunto con otros organismos de gobierno, liderados por el Departamento de Justicia, a fin de identificar posibles peligros entre los suplementos dietarios que están en el mercado en Estados Unidos. Ver comunicado.
La FDA dio a conocer los resultados de una investigación para identificar posibles peligros entre los suplementos dietarios en el mercado en Estados Unidos.
Según informó, tras la pesquisa se realizaron denuncias civiles y penales contra 117 productores y/o distribuidores de suplementos que desarrollaban o comercializaban productos truchos falsamente vendidos como suplementos dietarios.
Una de las compañías denunciadas comercializaba productos con principios activos prohibidos por la FDA como la sibutramina y la lorcaserina. Además, esta firma vendía y distribuía productos adulterados.
Otra de las empresas demandadas fue acusada de importar ingredientes de China con certificados y etiquetas falsas. Además, explicaron que la compañía mentía diciendo que usaba ingredientes naturales para elaborar los suples cuando en realidad utilizaba estimulantes sintéticos.
A la luz de estos informes, la FDA alertó a los consumidores sobre los riesgos de muchos productos OTC falsamente marketiniados como suplementos que contienen ingredientes activos peligrosos. Además, resaltó que la mayoría de estas marcas alegan mejorar el rendimiento sexual, ayudar a perder peso o dan soluciones mágicas para tonificar el cuerpo.
En Argentina, en julio de este año la ANMAT retiró del mercado el suplemento Huang He, para la erección, tras comprobar que el producto contenía aminotadalafilo. Ver artículo