La Superintendencia de Servicios de Salud dio un adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros a las obras sociales con saldos pendientes por $1.300 millones (u$s 16.2 millones). El organismo que conduce Eugenio Zanarini está otorgando rescate financiero a los agentes desde el inicio de la pandemia.
La asfixia financiera de las obras sociales se convirtió en un tema a atender por las autoridades, y el gobierno ya apuesta a una reforma que propone más aportes de la mano de la CGT. Ver artículo.
Ahora la Superintendencia de Servicios de Salud aprobó un pago a cuenta a las obras sociales con saldos pendientes a la fecha, en concepto del adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros -S.U.R.- por un total de $1.300 millones (u$s 16.2 millones). Ver resolución 1188.
La Obra Social de Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros figura primera en la lista con una asistencia de $152 millones (u$s 1.89 millones). Le siguieron la Obra Social del Personal Rural y Estibadores con un salvataje de $100 millones (u$s 1.24 millones); y la Obra Social del Personal de la Construcción con un monto de $74.6 millones (u$s 930 mil). Ver anexo.
Además de este rescate, desde que comenzó el aislamiento obligatorio, el organismo encabezado por Eugenio Zanarini le giró a los Agentes del Seguro de Salud, en concepto de apoyo financiero de excepción, $4.007 millones (u$s 49.9 millones) para compensar la caída en la recaudación y garantizar la presentación de servicios. Ver artículo.
u$s 1 = $80,15 (Cotización BCRA al lunes 28/09/2020)