La Superintendencia de Servicios de Salud estableció que desde este mes de mayo nueve tratamientos para la Esclerosis Múltiple estarán sujetos a reintegro luego de ser incorporados al Sistema Único de Reintegros dada su prevalencia de uso y su relación costo-efectividad.
La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la Guía de Recupero para la Esclerosis Múltiple, la que detalla los requisitos específicos y valores a reintegrar para el tratamiento de dicha enfermedad.
La misma fue oficializada a través de la resolución nº 344 publicada ayer martes 7 de mayo en el Boletín Oficial, y bajo la firma de Sebastián Neuspiller, el titular de la Super. Ver resolución.
La nueva normativa se fundamenta en el avance de la evidencia científica sobre la enfermedad, a partir de la cual se decidió modificar o incorporar determinadas tecnologías del actual esquema de inclusión en el Sistema Único de Reintegros (SUR), dada su prevalencia de uso y su relación costo-efectividad.
Por caso forman parte del listado Gilenya, de la suiza Novartis; Rebif y Mavenclad, de la Merck alemana; Tecfidera, Tysabri y Plegridy, de la norteamericana Biogen.
Así los medicamentos que quedaron sujetos a reintegro son por caso Gilenya de la suiza Novartis; Rebif de la alemana Merck, así como su equivalente Avonex de la norteamericana Biogen; y Mavenclad, también de la Merck alemana.
Además forman parte de la partida tres productos de la norteamericana Biogen, son Tecfidera, Tysabri y Plegridy. Finalmente la lista se completa con Betaferon, de la alemana Bayer; Aubagio y Lemtrada, de la francesa Sanofi; y Copaxone de la israelí Teva .
De acuerdo a lo consignado en el documento oficial, los alcances de la medida se aplicarán para las prestaciones que brinden a partir del 1º de mayo de este 2019. En tanto, las prepagas continuarán negociando el recupero uno a uno.