La flamante administración de Javier Milei confirmó a través de un decreto a Enrique Rodríguez Chiantore como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud. El abogado, que cumplió diversas funciones en el sector público, sucederá así en el cargo a Daniel López.

A través de un decreto, el presidente Javier Milei designó, tal como había trascendido en la última semana, al abogado Enrique Rodríguez Chiantore como nuevo superintendente de Servicios de Salud. Se trata de un hombre del riñón de Patricia Bullrich que desempeñará un rol clave en la relación entre el Gobierno y la obras sociales sindicales y las entidades de medicina prepaga. Ver Boletín

Rodríguez Chiantore es un abogado especializado en derecho administrativo de la Universidad de Buenos Aires con más de 30 años de experiencia en el sector salud.  En ese lapso se desempeñó como consultor y asesor de diversas entidades del sector, al tiempo que acumuló una larga trayectoria en la función pública.

Fue jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación entre 2015 y 2018; director general de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007 a 2013; subinterventor y gerente de Legales del PAMI desde 2002 a 2003, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación, en el 2001 y asesor del Ministerio de Salud de la Nación, entre 1994 y 2000.

Además fue fundador y coordinador académico del Posgrado de Derecho y Salud de la Facultad de Derecho de la UBA entre 2004 y 2009.

El nuevo superintendente mantiene una relación amistosa con la ex candidata presidencial Patricia Bullrich. De hecho, conformó los equipos de salud en su reciente postulación.

Artículo anteriorCosmética: nuevos salarios post Milei
Artículo siguienteCartelera: Elea, Tuteur, Amgen y Unilever

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre