La Superintendencia de Seguros de Salud dio de baja a unos 60 prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, los que venían registrando nula actividad. Esto fue después de haber dado por vencido el plazo fijado y de no haber obtenido respuesta a las intimaciones.
Tal como se había anticipado, el Gobierno le empezó a pasar la escoba al Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga. En una primera etapa y a través de la resolución 2438/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la SSS dio de baja a unas 60 empresas por no haber presentado la documentación requerida como el padrón de usuarios, los planes de coberturas o los cuadros tarifarios. Ver Boletín Oficial.
A través de la resolución, el titular de la Super Gabriel Gonzalo Oriolo resolvió «dar de baja a las entidades de medicina prepaga consignadas que forma parte integrante de la presente, cancelando la inscripción provisoria de dichas entidades en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP)», señala el artículo 1°. Ver listado de prepagas.
La baja alcanza, por caso, a empresas de salud vinculadas a clínicas y sanatorios privados y a servicios de emergencias médica. También incluye a varias prepagas de corte mutualista y cooperativistas y a otras vinculadas a círculos de suboficiales de las fuerzas armadas.
Entre los considerandos, el organismo dijo que «se ha exigido a las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP), no solo que procedan a su tipificación sino además el cumplimiento de otros requisitos y actualización de información (prestacional, contable y padrones), disponiéndose -en la misma norma- que para el caso de incumplimiento, esta autoridad de aplicación se encontrará facultada para intimar la presentación de toda información faltante y proceder a la baja de la entidad incumplidora«.
Por otro lado, la resolución señala que «publicados los edictos en fechas 02/08/24 y 05/08/24 y vencido el plazo otorgado, no habiéndose presentado ninguna de las entidades que se consignan en el cuadro anexado a la presente resolución, corresponde proceder a la baja de dichas entidades, cancelando su inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga», consigna.