El apoyo financiero de excepción que la Superintendencia de Servicios de Salud le otorga mensualmente a aquellas obras sociales que presentan caídas en su recaudación sufrió una fuerte desaceleración durante julio. En esta oportunidad, el salvataje alcanzó a $125 millones, frente a los $821.8 millones que tuvo que compensar por las diferencias registradas en junio.
La Superintendencia de Servicios de Salud dispuso hoy un apoyo financiero de excepción de $125 millones (u$s 1.6 millones) para 13 obras sociales que presentaron durante julio una recaudación menor a la registraron en marzo de 2020. Ver resolución 995.
La Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico fue la primera de la lista al recibir una suma de $78.6 millones (u$s 1.0 millón); seguida por la Obra Social de Dirección de la Actividad Aerocomercial Privada con $15 millones (u$s 191 mil); y la Obra Social de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba con $8,4 millones (u$s 107mil). Ver anexo.
La ayuda concedida para el mes de julio por el organismo que conduce a Eugenio Zanarini, contrasta ampliamente con la compensaciones otorgadas para junio, cuando el salvataje alcanzó a $821.8 millones (u$s 10.7 millones). Ver artículo.
La medida, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia mañana miércoles 2 de septiembre, le da continuidad a la resolución 1397 del Ministerio de Salud que instruía a la Superintendencia a otorgar los montos en cuestión. Ver artículo.
El desembolso, que será canalizado a través del Fondo de Emergencia y Asistencia, busca garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios.
u$s 1 = $ 78.36 (cotización BCRA – lunes 31/8/2020)
u$s 1 = $76.64 (cotización BCRA – lunes 3/8/2020)