Ejecutivos de Suizo Argentina recibieron en su brazo Log IN en Tortuguitas a representantes de Toyota Material Handling, la división de la multi enfocada en la fabricación de autoelevadores y transpaletas, entre otros equipos para warehousing. La idea es invertir y poner en primer plano el diferencial de su flota de vehículos de uso logístico.
Durante los primeros días de abril, directivos de Suizo Argentina recibieron a una comitiva integrada por los máximos representantes comerciales de Toyota Material Handling, la división de vehículos industriales para manejo de materiales de la multi nipona.
A través de este encuentro, la empresa nacional busca reforzar su alianza con la compañía, con la que mantiene una fluida alianza tecnológica. De hecho, recientemente la empresa de la familia Kovalivker incluyó 48 equipos de la gama con baterías de ion-litio, los que contribuyen con una mejora en la productividad. Se trata de una partida que impactará en sus 14 centros logísticos. Algunos de los diferenciales de las baterias de ion.litio son que pueden ser administradas de forma remota. Además, presentan una vida útil superior a las baterías tradicionales de plomo ácido, representan un ahorro energético cercano al 30% y pueden ser sujetas a cargas de oportunidad y cargas rápidas, a la vez que los cargadores pueden ser instalados en diferentes sectores del depósito.
«Estas inversiones son de vital importancia para nuestra compañía, ya que nos convierten en un empresa que incorpora tecnología de vanguardia, en vistas de una operación sustentable, con foco en la innovación para mejorar la eficiencia de nuestra operación«, explicó Suizo Argentina. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía realizó compras de equipos equivalentes a u$s 2 millones. Ver sitio Toyota.
Desde esta división de la nipona, eligieron la operación de Tortuguitas para poner en primer plano una flota íntegra de vehículos de uso logístico. La delegación visitante estuvo integrada por el sueco Peter Bredin y el chileno Francisco Borie, sales director y regional manager de Toyota Material Handling International, respectivamente. También estuvieron, entre otros, Santiago Gramajo, gerente de Ventas de Toyota Material Handling Mercosur y Emiliano Fullone, jefe de Departamento de Ventas.
Desde el wing de Suizo Argentina, formaron parte del encuentro el jefe de Operaciones Tortuguitas, Marcelo Montel; el jefe de Distribución, Sebastián Fernandez; la jefa de Compras Indirectas, Paula Riquelme; y el jefe de Mantenimiento, Jorge Manina.
La empresa de capitales nacionales posee en la actualidad ocho centros logísticos, ubicados en la Capital Federal y las ciudades de Ramos Mejía, Mar del Plata, Junín, Córdoba, San Luis, Tucumán y Resistencia. Y a estos se suman un total de seis puntos de cross docking. Ver sitio Suizo Argentina.