La nacional Suizo Argentina puso en marcha la ampliación de su centro de distribución en el barrio porteño de Villa Lugano. Se trata de su sucursal ubicada sobre la calle Luis Piedrabuena, la que se amplificará a 25 mil metros cuadrados.
La capacidad logística respecto de la distribución en el sector de farma estuvo en el centro de las agendas en todo el mundo en este bienio de COVID-19.
Y es en este marco que la droguería Suizo Argentina, de la familia Kovalivker, avanza con la ampliación de su sede de Villa Lugano, ubicada sobre la calle Luis Piedrabuena, en la Ciudad de Buenos Aires. Ver Instagram
Mediante esta iniciativa, el centro de distribución tendrá una plataforma total de 25 mil metros cuadrados. Una vez finalizada la obra, se habrán sumado nuevos espacios de oficinas administrativas y dos entrepisos destinados al estacionamiento.
Actualmente, la sucursal de Piedrabuena está enfocada en el almacenamiento y distribución de productos de perfumería, hacia todo el AMBA. La sede de Lugano es también el epicentro del stock destinado a Farmaonline, el e-commerce que despegó con los nuevos hábitos de pandemia. Desde Lugano, se envían además medical devices; medicamentos de uso hospitalario; y tratamientos especiales. Ver artículo «Suizo lanzó Farmaonline, e-commerce».
La estructura completa de la droguería integra también a su central de Ramos Mejía; y al centro de Podestá en el Gran Buenos Aires. En el interior del país la empresa opera con sucursales en Mar del Plata; Junín; Rosario; Córdoba; San Luis; San Juan; Tucumán; Salta y Chaco. En sintonía con la mejora en Lugano, la compañía le dio de baja a su sede de Parque Patricios. El stock que permanecía en la sucursal porteña migró a la central de Ramos Mejía. Ver sitio.