El suero equino hiperinmune comenzará a distribuirse para su uso en pacientes adultos con COVID-19 en la Argentina. En ese marco, el presidente Alberto Fernández realizó una visita oficial al laboratorio Inmunova, en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín, donde se desarrolló el producto, que a fines de diciembre fue aprobado por la ANMAT.

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy lunes 11 de enero las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, una asociación público-privada en la que el principal accionista es el Grupo Insud, de Hugo Sigman. Ver comunicado

Allí se desarrolló -junto a otros centros científicos públicos y privados- el suero equino hiperinmune anti COVID-19. El producto que se bautizó CoviFab será de uso hospitalario y se aplicará en adultos con COVID-19.

El suero que se realiza en base a Inmunoglobulinas Equinas fue aprobado por la ANMAT el pasado martes 22 de diciembre. Y, según comunicaron desde Casa Rosada, la producción del mismo surge de una articulación público-privada encabezada por Inmunova; el Instituto Biológico Argentino -BIOL-; y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán –ANLIS-, en colaboración con el laboratorio mAbxience; el CONICET; la Fundación Instituto Leloir; y la Universidad Nacional de San Martín -UNSAM-. Ver artículo.

Desde el Estado Nacional estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

También participaron del recorrido el director General del Grupo Insud, Hugo Sigman; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; y el rector de la UNSAM, Carlos Greco; además de los investigadores que llevaron adelante el proyecto.

ALBERTO FERNÁNDEZ RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DE INMUNOVA.

 

ALLÍ SE DESARROLLÓ EL SUERO EQUINO HIPERINMUNE.

 

SANTIAGO CAFIERO; ALBERTO FERNÁNDEZ; CARLOS GRECO; Y GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA.

 

ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU VISITA A INMUNOVA.

 

AUTORIDADES NACIONALES RECORRIERON LAS INSTALACIONES.

 

Suero equino aprobado, local

Sigman habló desde la UIA

Un periodista de Pharmabiz participa del boom de los clinical trials

 

Artículo anteriorFDA: informe de las aprobaciones del 2020
Artículo siguientePague Menos crea universidad

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre