La cartera sanitaria activó una compra pública vía contratación directa. El Instituto Biológico «Dr. Tomás Perón» está en carrera para proveerle 150 frascos ampolla de suero antibotulínico al Estado.
A fin de garantizar el tratamiento oportuno ante la ocurrencia de casos de botulismo, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa. La misma tiene como contraparte al Instituto Biológico «Dr. Tomás Perón», organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ver Contratación.
En el convenio interadministrativo firmado el 3 de mayo pasado, se definió la provisión de 150 frascos ampolla por 10 ml, con 500 UI de antitoxina A y 500 UI de antitoxina B por cada ml de suero. Y a través de este documento, se determinó, asimismo, un precio unitario de $4.374,74 (u$s 16,76), lo que se traduce en un total de $656.2 mil (u$s 2.5 mil). Ver Convenio Interadministrativo.
Sin embargo, al momento de la apertura el Instituto Biológico «Dr. Tomás Perón» se anotó con un precio unitario que se ubica un 5.2% por encima de lo acordado. El organismo cotizó cada frasco ampolla a $4.601 (u$s 17,63), lo que totaliza $29.9 millones (u$s 2.5 mil). Ver Cuadro Comparativo.
Según se especificó en el convenio, se realizará una sola entrega por el total de los productos a los 30 días hábiles contados a partir del perfeccionamiento de la orden de compra. Los mismos serán recibidos en la Planta Benavídez de Andreani Grupo Logístico, o en otro depósito en un radio de 70 km del AMBA, a designar por la Dirección Nacional de Epidemiología y Planificación Estratégica.