Las segundas marcas encuentran su momento cumbre en épocas de recesión. Sin embargo, Suave de Unilever está semifrizzada. La empresa le puso un stop a su comunicación en redes. Insólita decisión cuando en la actualidad el diálogo entre las marcas y los consumidores pasa fundamentalmente por las diferentes plataformas sociales. Además de ello, los presupuestos que se requieren para mantener estos canales actualizados son realmente exiguos.
En épocas de economía híper recesiva, sería consecuente que las segundas marcas estén súper activas a fin de lograr la lealtad del consumidor, a la vez que se alzaran como las naturales protagonistas de los períodos de vacas flacas.
Y en ese ramillete de marcas que le ponen el cuerpo a los tiempos difíciles resalta por caso la línea de cuidado Suave, de la angloholandesa Unilever, cuyo ícono es el envase familiar de champú de 930 ml, y su claim de posicionamiento era ¿Por qué gastar de más?, por lo menos durante el año pasado.
Pero durante este 2019, la multi frizzó su presupuesto de marketing y la vida de la marca quedó congelada en todo el espectro de redes sociales. Así la línea que está bajo la batuta de Cecilia Peña, parece que deliberadamente fue puesta en cuarteles de invierno.
Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, su Fanpage de Facebook no realiza publicaciones desde el 23 de octubre de 2018, mientras que no tiene una en Instagram ni en Twitter. En consonancia, Unilever recientemente eligió a un nuevo CEO en el país. Ver artículo. Ver Fanpage