Hoy a la medianoche se define si la alemana Stada cambia de manos. Hasta ahora, los accionistas ofrecieron un porcentaje de acciones menor al requerido.
El deadline llegó. Hoy jueves 22 de junio a la medianoche se define la venta de la alemana Stada, dueña del laboratorio argentino de genéricos Vannier.
Los accionistas de la compañía deberán confirmar si aceptan o no la oferta de compra de Bain Capital y Cinven, que valuó a la multi en unos € 5.318 millones. Sin embargo, algunos ya dieron su respuesta.
Ofrecieron tan sólo un 41% de las acciones de la compañía, 26 puntos por debajo del mínimo requerido. La condición para la compra era obtener el 67.5% de las acciones de la farmacéutica alemana. Ver artículo.
Bain Capital y Cinven tendrán que esperar hasta el final del día para conocer la decisión final. Si la transacción fracasa, las reglas de adquisición alemanas impiden que los compradores modifiquen su oferta por segunda vez. De modo que tendrían que esperar recién un año para hacer una nueva propuesta renovada.
El board ejecutivo y el consejo supervisor ya habían dado su OK en mayo, y sólo faltaba el visto bueno de los accionistas, que tenían plazo para responder hasta el pasado jueves 8 de junio. Pero la fecha se pospuso cuando los compradores decidieron reducir el umbral mínimo de aceptación de su oferta. Ver artículo.