Los alemanes de Stada y dueños del laboratorio Vannier en la Argentina adquirieron media docena de marcas de Consumo Masivo de la británica GSK en el continente europeo. Se trata de líneas que no se comercializan en la Argentina. El deal se cerraría el próximo agosto.
La alemana Stada cerró un deal a fin de adquirir un combo de seis marcas de Consumo Masivo de la británica GSK. Ver press release
Se trata de líneas englobadas bajo su negocio de cuidado de la piel que no se comercializan en la Argentina pero que tienen fuerte presencia en el mercado europeo y asiático.
Son los emolientes Oilatum; la crema tópica Eurax; el antiséptico en crema Savlon; el hidratante Ceridal; y el champú antipsoriásico Polytar, conocido como Tarmed en España y Portugal. También la operación incluirá el antitusivo pediátrico Tixylix, vendido principalmente en el Reino Unido.
De acuerdo a lo detallado, con la excepción de algunos SKUs especializados, la fabricación completa de los cinco productos para el cuidado de la piel se transferirá a la empresa inglesa Thornton & Ross. Ver sitio
Según lo comunicó la propia compañía, la transacción -sin especificar montos- se cerraría en el próximo mes de agosto y abarcará solamente al continente europeo.