Ayer, viernes 26 de marzo, llegaron a la Argentina otras 370 mil Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación en el país. Se trata de dosis del componente 1 y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, supervisó el arribo.
En una jornada en la que se registró una importante suba en los casos confirmados de coronavirus, llegaron al país 370 mil Sputnik V para avanzar con la campaña de vacunación. Ver comunicado.
La propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, supervisó el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de dosis del componente 1 de la vacuna. La semana pasada se habían recibido otras 830 mil de origen ruso. Ver artículo.
Así, la Argentina ya cuenta con más de 5 millones de dosis. Este último cargamento deberá pasar por el procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirse a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT. De esta manera son 4.271.745 las vacunas distribuidas, 3.548.656 las aplicadas, 2.890.230 personas recibieron la primera dosis y 658.426 ambas.