En la previa de un fin de semana en el que volverán a regir restricciones estrictas a la circulación, llegaron a la Argentina más de 818.1 millones de dosis del componente uno de la Sputnik V. Para la próxima semana está previsto un nuevo arribo del componente dos.
Ayer por la noche arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza una nueva partida de vacunas anti COVID-19 proveniente de Moscú, Rusia. Ver Comunicado
El cargamento, según se informó, estaba conformado por 818.150 dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V. Con este vuelo, el país ya cuenta con más de 18.4 millones de vacunas, de las cuales más de 8.9 millones corresponden al producto desarrollado por el Instituto Gamaleya. Son 7.7 millones del componente uno y 1.1 millones del componente dos-.
De acuerdo a lo comunicado, en la terminal aérea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, supervisó el desembarco del vuelo AR 1061, que realizó una escala técnica en Italia. “Estamos trabajando para recibir en un próximo vuelo 400 mil dosis del componente dos de Sputnik V y esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”, detalló la titular de la cartera sanitaria.
En paralelo, para el próximo lunes 7 de junio está programada la llegada de 900 mil dosis de la versión latina de la vacuna anti COVID-19 de la británica AstraZeneca. Ver artículo