Alberto Fernández se vacunó hoy contra el COVID-19. El primer mandatario se aplicó la Sputnik V un día después de que se haya oficializado su uso en el grupo etario de mayores de 60 años.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández recibió hoy jueves 21 de enero, la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Posadas. Ver comunicado Casa Rosada.
La aplicación llegó un día después de que el Ministerio de Salud de la Nación autorizara el uso la vacuna anti COVID-19 Sputnik V en personas mayores de 60 años. La decisión se tomó luego de que la ANMAT diera su recomendación por encontrarse en un margen aceptable de seguridad y eficacia para este grupo que fue catalogado en el inicio de la pandemia como «de riesgo».
Argentina fue el primer país de la región en aprobar la Sputnik V. El producto fue avalado el 23 de diciembre y adquirido de Estado a Estado, apoyándose en la ley 27.573, ya que la ANMAT sólo tiene injerencia sobre las empresas reguladas. La vacuna es desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Ver artículo