Solventum, el negocio de Health Care de la estadounidense 3M que se convertirá en una compañía independiente el próximo 1° de abril, llevó a cabo su primer Investor Day. El designado CEO Bryan Hanson presentó a la comunidad financiera su hoja de ruta para el corto y mediano plazo.
A días de la fecha marcada para la concreción de la anunciada escisión de la unidad de Health Care de 3M, Solventum llevó a cabo su Investor Day inaugural. En un encuentro con distintos representantes del sector financiero la plana mayor de la flamante compañía presentó los planes que tiene en mente para crear valor para los accionistas. Ver Linkedin
«Como empresa independiente con un historial comprobado de desarrollo de soluciones innovadoras, contamos con una sólida base de marcas reconocidas a nivel mundial en mercados atractivos y profundas capacidades de innovación«, dijo Hanson en un post. «El spin-off desbloqueará nuestra agilidad, un enfoque mejorado y una asignación de capital específica, lo que nos posiciona mejor para impulsar una sólida creación de valor a lo largo del tiempo, mientras avanzamos en nuestra misión de permitir una atención médica mejor, más inteligente y más segura para mejorar vidas«, destacó.
Solventum comenzará a cotizar sus acciones el próximo 1° de abril en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Sus títulos se negociarán bajo la sigla «SOLV«.
Este marzo el board de 3M anunció aprobó la escisión prevista de Solventum, su negocio de Health Care, como empresa independiente. El spin-off contará con más de 20 mil empleados en cuatro unidades: MedSurg, Dental, Health Information Systems y Purification & Filtration. Ver Solventum: surge el spin-off de 3M HealthCare