El gobierno dijo que sumó solares a los precios cuidados. Pero a pesar de la extensísima variedad de marcas que hay en el mercado local, sólo se subió la cuasi desconocida Algabo y también la alemana Beiersdorf.
El Gobierno de Mauricio Macri extendió el programa Precios Cuidados hasta el mes de mayo. Ver comunicado
Esto fue luego de que dicha herramienta -lanzada por el ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner– haya sido puesta en tela de juicio por el actual gabinete.
El propio gobierno salió a decir que durante este 2017 sumaron los protectores solares a esta lista que la gente busca con lupa en cada supermercado. Aunque el dato curioso es que hay únicamente dos empresas que se subieron a los cuidados. Se trata de la nacional Algabo con su marca Cocoa Beach y la alemana Beiersdorf con Nivea.
Los solares de las farmacéuticas no entran en juego. Aunque más allá de éstos hay decenas de solares fabricados por las cosméticas y que tampoco están en la lista.
No están ni Andrómaco, ni Bagó, ni L’Oréal. En definitiva, no hay ninguna marca de base farmacéutica que pueda ofrecer algo más que una prestación básica.
El análisis de Pharmabiz llega al terreno de los precios cuidados en razón de que el abanico de marcas en el resto de las categorías es totalmente distinto.
En yerba tienen presencia las marcas Unión, Amanda, Taragüí, Nobleza Gaucha y Romance. En leches figuran Armonía, Las Tres Niñas, Verónica y Santa Brígida. En azúcar está Ledesma, Chango y Dominó. Y sigue la lista.
Precios Cuidados se extenderá hasta el 6 de mayo próximo con un total de 545 productos. Ver listado