La chilena Softys se reposiciona tras el cierre de la planta de Kimberly-Clark en la Argentina. Ahora salió con una campaña específica en la que pone en primer plano un tema doméstico crítico: la reposición de rollos donde se los usa. Apunta a sus marcas de descartables Higienol y Sussex.
Tras el cierre en la Argentina de la planta de descartables sanitarios de la norteamericana Kimberly-Clark, una de sus competidoras -rápida de reflejos- salió con una estrategia para ganar terreno en el mercado local. Ver artículo
Se trata de la chilena Softys -más reconocida como Papelera del Plata- que activó una promo que tiene como protagonistas a su etiqueta de papel higiénico Higienol y a su línea de rollos de cocina Sussex. Ver artículo
Bajo el concepto «códigos de familia», la empresa hace eje en un hecho doméstico súper corriente. Y es que cuando se necesita un descartable en un momento crítico nadie se acordó de reponerlo o como mucho no está en el lugar que corresponde.
Las marcas de Kimberly que dejan de fabricarse en Bernal son Scott y Kleenex bajo las cuales se comercializan rollos higiénicos y descartables de cocina.