La norteamericana P&G lanzó un desafío de «calidad y ahorro» para su portfolio y eligió a la actriz Sofía Morandi para sus spots de las marcas Gillette Venus, de afeitadoras; y Always de higiene femenina.
El precio y el cuidado del bolsillo sigue en el foco de posicionamiento de P&G. A la par de su promo engañosa que promete «probar los productos gratis«, a pesar de que hay que comprarlos y suministrar información personal. Ver artículo.
Ahora, con una campaña de marketing más tradicional, la compañía norteamericana presentó su «Desafío de calidad y ahorro a prueba en la vida real» y eligió a la actriz y bailarina Sofi Morandi para ser la cara de los avisos.
La influencer, que tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram y que participa del Cantando 2020, comenzó el año como imagen de Tampax, la etiqueta de tampones de P&G. Ahora además participa del «challenge» con Always, la marca de protectores diarios y toallitas femeninas, y con Gillette Venus, la línea de afeitadoras, para hablar sobre la prestación de las mismas. Ver artículo.
Así, la compañía adapta su mensaje a la coyuntura, pero de todas maneras sigue apuntando al público juvenil. Por caso, el spot de Always -que compite en el segmento con Kotex de Kimberly-Clark y con Siempre Libre y Carefree, de J&J– asegura: «Menos cambios, más economía«.
Descriptores clave: Toallitas femeninas; Descartables; Higiene femenina; Protectores; Tampones; Copa Menstrual; Menstruación.