Sinergium Biotech, la empresa que forma parte del grupo Insud y que está enfocada en vacunas humanas, renovó su imagen. A 12 años de su creación, el consorcio que fue pionero en dotar de independencia en materia de vacunas antigripales a la región, llega al canal público con un nuevo logo en sus partidas de Viraflu; Viraflu Pediátrica; y Fluxvir en esta temporada de invierno.
En plena temporada de vacunación antigripal, el consorcio Sinergium Biotech se aggiornó. La empresa capitaneada en la Argentina por Alejandro Gil arranca el 2022 con una nueva imagen y reposicionamiento.
La firma encara una nueva etapa en la que su logo adquiere más movimiento y alcance. El mismo fue diseñado sobre la base de su gama de colores precedente. Su isologo conserva los tres elementos circulares que antes estaban separados y ahora surgen superpuestos y enlazados.
Sinergium Biotech nació en el año 2010, bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El Estado se había comprometido en ese entonces a adquirirle vacunas en volumen por el plazo de 10 años, aunque posteriormente se amplió hasta marzo del 2022. En el 2017, durante la gestión de Mauricio Macri, la firma hizo un upgrade y llevó a cabo un plan para reemplazar la tecnología de cultivo celular, utilizada en la fabricación de la vacuna contra la gripe, por la denominada tecnología recombinante. Ver artículo upgrade.
Más recientemente, la Organización Mundial de la Salud seleccionó a la empresa para llevar adelante el desarrollo de vacunas de plataformas ARN mensajero. La empresa trabajará en tandem con la biotecnológica mAbxience -en la que la semana pasada entraron los alemanes de Fresenius con una participación del 55%– a efectos de desarrollar y fabricar los ingredientes activos de la vacuna. Ver artículo OPS / Ver artículo mAbxience
Y en febrero de este año, luego de la visita diplomática del presidente Alberto Fernández a China, se comunicó que ambos países mantienen negociaciones para iniciar la fabricación local de la vacuna Sinopharm, bajo la estructura productiva del consorcio público-privado Sinergium Biotech. Ver artículo Sinopharm.