Una delegación de Sinergium Biotech, la empresa que forma parte del grupo Insudparticipó del 2º Foro Mundial de Producción Local celebrado en La Haya, Países Bajos. Organizado por la OMS, el encuentro tuvo a Fernando Lobos, director de negocios del laboratorio nacional como ponente en la mesa redonda sobre «Fortalecimiento de la escalabilidad y la sostenibilidad de la producción de vacunas».

La producción local de vacunas fue uno de los ejes centrales de la segunda edición de un foro organizado por la OMS esta semana en La Haya, Países Bajos.

En el encuentro, que reunió a representantes gubernamentales y del sector público y privado del área de salud de todo el mundo, se lució el laboratorio especializado en vacunas humanas, Sinergium Biotech.

El director de Negocios de la empresa del grupo Insud, Fernando Lobos, participó como ponente en la mesa redonda sobre «Fortalecimiento de la escalabilidad y la sostenibilidad de la producción de vacunas«. «Para afrontar las inversiones en nuevos productos y acelerar la respuesta a las pandemias, se necesita una industria sana», destacó el ejecutivo.

Para Lobos, el fortalecimiento de la escalabilidad de una manera sostenible se puede hacer más rápido aumentando las capacidades de producción en las instalaciones existentes. El 2º Foro Mundial de Producción Local «facilitó discusiones interesantes, compartiendo mejores prácticas y generando recomendaciones que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades productivas locales y a la mejora de la seguridad sanitaria mundial», destacó. Ver Linkedin

Organizado por la OMS y el Gobierno de los Países Bajos, el 2° Foro Mundial de Producción Local tuvo lugar en la ciudad de La Haya entre el lunes 6 y el miércoles 8 de noviembre. Inaugurado oficialmente con la presencia del ministro de Salud de los Países Bajos, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el encuentro buscó promover y mejorar el acceso equitativo a medicamentos y tecnologías sanitarias seguros y de calidad garantizada.

El Foro reunió a representantes gubernamentales, al sector público y al privado y a otros actores imprescindibles con el objetivo de identificar enfoques innovadores que permitan potenciar las producciones locales y crear un entorno favorable para la innovación y producción de medicamentos, vacunas y dispositivos médicos. La primera edición se realizó en junio de 2021 en formato virtual.

Artículo anteriorPfizer y Aspen: desvinculan tras traspaso
Artículo siguienteDivisas, Dánica, odontólogos y más
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre