Sindusfarma analizó el desempeño que tiene el sector farmacéutico en dicho país y las expectativas de crecimiento de la industria de farma para el 2018.
La Cámara Industrial que agrupa a los laboratorios en Brasil, Sindusfarma, llevó a cabo el foro de Expectativas 2018.
El encuentro, que se llevó a cabo la semana pasada, tuvo por objetivo analizar el desempeño que tiene el sector farmacéutico en dicho país. Ver comunicado
La jornada contó con la presencia de ejecutivos pertenecientes a las firmas Quintiles IMS y Close-Up. Ambas empresas estimaron para este año un crecimiento de la industria del 7.5%, medido en reales; y un alza del 3% en unidades vendidas en el canal farmacia. Mientras que para el 2018, proyectaron una suba entre el 6.9% y 9.3% en reales, y un incremento del 3% en unidades. Ver comunicado II
Las firmas Quintiles IMS y Close-Up estimaron para este 2017 un incremento de la industria de farma brasileña del 7.5%, medido en reales; y un alza del 3% en unidades vendidas en el canal farmacia.
En cuanto a los biosimilares, el vicepresidente de Quintiles IMS, Sydney Clark, explicó que el mercado farmacéutico global estuvo impulsado entre el 2014 al 2016 por medicamentos para la diabetes, el cáncer, la hepatitis y las enfermedades autoinmunes.
El ejecutivo estimó que el mercado mundial crecerá del 4% al 7% para el año 2021, alcanzando una facturación de u$s 1,2 mil millones. Este incremento se centra, según Clark, en el próximo «flujo de entrada de biosimilares, como consecuencia del final de las patentes, lo que hará altamente competitivo al segmento de los biológicos».
En paralelo, el director de Close-Up, Paulo Paiva, se centró en los oncológicos. Dijo que estos productos totalizaron el 45% de los lanzamientos en el mercado farmacéutico brasileño en el 2017, seguidos de los productos para enfermedades cardiovasculares, con un 12%; y para la diabetes y el aparato respiratorio con un 5% cada uno.