Los fabricantes chinos se convirtieron en grandes generadores de commodities. Y respondiendo a esta tendencia, Simplicity lanzó su propia línea de pilas made in China para competir en el mercado local con Energizer y Duracell.

Dentro de los tickets promedio, las marcas blancas cobran cada vez más relevancia en todos los canales del retail, con el objetivo de conseguir un ahorro en los desembolsos.

Aunque además de las líneas fabricadas por terceros locales, también está floreciendo en simultáneo el desarrollo de categorías apalancadas en productos «made in China«.

Por caso Simplicity, ya apeló a importados asiáticos por sus bajos precios, con la presentación de su lima electrónica en 2017 para hacerle frente a Amopé, de la británica Reckitt Benckiser. Ver artículo. Y ahora sumó sus propias pilas bajo el mismo sello.

Su marca que también se comercializa en Farmacity y por e-commerce competirá con Duracell, la líder del mercado -que opera Berkshire Hathaway con aproximadamente el 60% de la participación. Luego, Energizer ostenta el segundo lugar y canibaliza casi el 40% restante del market share, que comprende también a la marca Rayovac, por lo que el lugar para la competencia es limitado.

Solares «blancos» en retail

 

Farmacity con Merthiolate propio

 

 

Farmacity compite con Amopé

 

Artículo anteriorPhilips vende electrodomésticos
Artículo siguienteRoche creció 9% en el 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre