Los acuerdos de licenciamiento son moneda corriente en la industria de Farma. Pero ahora se amplifican y llegan también al campo de los devices. En Argentina, por caso, la nacional Silfab se hizo de la licencia de la aerocámara Aerochamber Plus Flow-Vu, la que hasta entonces estaba bajo el ala de la británica GSK. Así, la compañía expande su cartera de productos respiratorios, los que tienen un fuerte anclaje con el canal de farmacias.

Los productos enrolados en el mercado de Respiratoria se subieron a la cresta de la ola de la mano del COVID-19. Y es en este contexto que la nacional Silfab, propiedad de las familias Silvestrin y Fabris, está robusteciendo sus unidades de negocio en la Argentina con la incorporación de una nueva licencia.

Ahora la compañía nacional -que nació hace 40 años– se hizo de la etiqueta Aerochamber Plus Flow-Vu, que en el país estaba bajo el paraguas de la británica GSK. La aerocámara de retención con válvula, que pertenece a la canadiense Trudell Medical International, está indicada para asegurar el uso correcto de inhaladores, tanto en adultos como en niños. En el mercado local, los diferentes modelos se comercializan entre $3.040,50 (u$s 27,27) y $4.168,32 (u$s 37,38).

La empresa local posee un diversificado portafolio de dispositivos médicos y en el segmento de aerocámaras ya llevaba la línea Aerokam. Sin embargo, los productos enrolados bajo la marca Aerochamber se distinguen por contar con el respaldo de estudios clínicos in vitro e in vivo sobre su efectividad y seguridad -incluido en infantes- y también por estar avalados por la AAMR -la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria-. Ver sitio Silfab. 

Silfab posee además productos como nebulizadores, oxímetros y termómetros, entre otros, los que tienen gran relevancia en el canal de farmacias. Por su parte, la canadiense Trudell comercializa las aerocámaras en Canadá, mientras que en otros países mantiene distintos acuerdos de licencia. Por caso, en los Estados Unidos la marca Aerochamber está en manos de la norteamericana Abbvie, que la sumó a su negocio «Other Specialty Areas» tras la adquisición de Allergan. Ver sitio Trudell.

u$s 1 = $111,48 (Cotización BCRA al martes 08/02/2022)

La nacional Silfab se amplifica con licencia de aerocámaras. #Silfab #Aerocámaras #Inhaladores #Aerochamber #Aerokam #Devices #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorBIC: foco en rasuradoras femeninas
Artículo siguienteFATSA con paritarias firmadas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre