Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, disertó ante las Naciones Unidas en Suiza.
El ejecutivo presentó la experiencia de Sinergium Biotech, el consorcio para la producción de vacunas formado por las nacionales Biogénesis Bagó y Elea –de las cuales Insud es accionista-, en asociación con la filial argentina de Novartis.
Sigman expuso los detalles del modelo para la producción de vacunas que posicionaría a la Argentina entre las diez naciones del mundo en poseer esa tecnología.
El proyecto incluye la transferencia de tecnología para la producción de vacunas antigripales por parte de Novartis, al tiempo que el Estado nacional se comprometió a comprar las vacunas por diez años al precio internacional más competitivo.
Asimismo, Sigman explicó el modelo de investigación y desarrollo público-privado para la producción de medicamentos oncológicos innovadores.
En el proyecto científico participan Elea, Chemo y PharmADN, en asociación con la Academia Nacional de Medicina, el Hospital Garrahan, el Instituto Roffo, el Conicet y la Universidad Nacional de Quilmes.
Por parte, en el contexto del modelo de producción de vacunas expueto, Sinergium Biotech está construyendo una planta en Garín con una inversión de U$S 60 millones y una capacidad de producción de 20 millones de dosis de vacunas al año.
- La planta se pondrá en funcionamiento de manera escalonada y a fines de 2014 completará su capacidad operativa.