El FBI está investigando a las multis J&J, Siemens, General Electric y Philips por el pago de sobornos a funcionarios del gobierno de Brasil, según la agencia Reuters. Es por realizar pagos ilegales a fin de lograr contratos en programas de salud pública en dicho país.
El FBI puso la lupa sobre un puñado de multis enfocadas en tecnología médica por el supuesto pago de sobornos para vender equipos médicos en Brasil. Se trata de J&J, Siemens, General Electric y Philips.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, fiscales brasileños sospechan que las firmas realizaron pagos ilegales a funcionarios de gobierno a fin de lograr contratos en programas de salud pública durante las últimas dos décadas. Ver artículo.
Según detallaron las autoridades de dicho país a Reuters, son más de 20 compañías las que podrían haber sido parte de un cartel que pagó sobornos y cobró precios inflados al gobierno brasileño a cambio de equipos de imágenes para resonancia magnética y prótesis, entre otros productos.