Máximo Barral termina su mandato en Paraguay y vuelve a la Argentina a fin de diciembre con un emprendimiento propio en mente. Deja su rol al frente del laboratorio Siegfried en donde ya se arrancó con el proceso de transición.
El grupo Roemmers se sigue reconfigurando en la región mediante el despliegue de su brazo Siegfried. Y bajo ese esquema, una de sus filiales agenda un cambio de cabeza.
Esto es porque el argentino Máximo Barral decidió salir del grupo y tras casi 26 años y medio. Este contador público de la UNLZ arrancará desde el 2025 con proyecto e inversión propia luego de que deje atrás a la plaza paraguaya a la que llegó hace seis años. De modo que de aquí a fin de diciembre se consumará el proceso de transición.
A posteriori, el sillón principal para Siegfried en ese país quedará para el mexicano José Luis León, quien se convertirá en el nuevo número uno para Paraguay.
Barral había desembarcado en ese mercado tras la compra de la filial Sidus en el 2018. Así, ambos laboratorios fueron reorganizados debajo del brazo latino de Siegfried. Ver artículo Roemmers compra Sidus Paraguay
El resto del organigrama Siegfried en el continente se conforma del siguiente modo. México está a cargo de Hochi Vega; en Brasil, mediante su filial Farmoquímica el responsable es Fernando Itzaina. En tanto, la cabeza para Colombia, Venezuela y Centroamérica es Paulo Etcheverry y para Perú, Santiago Llavallol. En Cono Sur, Chile, está al mando de Ignacio Larrea; Uruguay, bajo las órdenes de Darío Gebelin; y en Ecuador el principal referente es Osvaldo Peña. Por su parte, a nivel local la compañía está encabezada por Ezequiel de la Cárcova.