Las compras de productos están en la cresta de la ola en la industria farmacéutica. La semana pasada Pharmabiz informó sobre el traspaso de Hidrotisona desde Sanofi a Eurofarma. Y ahora los nacionales de Sidus le vendieron Apasmo a sus pares de Gramon.

Los cambios en los portafolios de las farmacéuticas locales se muestran muy dinámicos. Ahora el que salió al ruedo con una nueva transacción es el nacional Sidus.

La compañía, comandada por Marcelo Argüelles le vendió su Apasmo a los también nacionales de Gramon, una empresa que forma parte del grupo Roemmers y que está encabezada por Alejandro Balladares. La operación según informan las fuentes del mercado a Pharmabiz rondó los $1.500 millones (u$s 4,1 M).

El producto es un antiespasmódico a base de dipirona y camilofina y se comercializa a un precio sugerido de $3.324 (u$s 9.06). Al momento Apasmo es de venta bajo receta, y tiene dos presentaciones: Apasmo y Apasmo Compuesto. Este segundo está basado en dipirona y propinox. Aunque el 95% de las ventas se apoyan en el Apasmo a base de camilofina.

En el futuro y según pudo saber este medio, la empresa, que está enfocada en el segmento de Consumo Masivo tiene previsto desarrollar la marca a fin de competir en el segmento de OTC. Se trata de una etiqueta que tiene enfrente a la popular Buscapina de los franceses de Sanofi y al antiespasmódico Sertal del propio Roemmers, entre otras marcas.

La semana pasada Pharmabiz informó sobre la venta de otro producto en el mercado local. Se trata de la Hidrotisona que migró desde los franceses de Sanofi hacia los brasileños de Eurofarma. Ver artículo Hidrotisona.

u$s 1 = $367,01 (Cotización BCRA al miérc 20/09/2023)

Artículo anteriorGenomma lanzó Tukol Buc
Artículo siguientemAbxience y Abbott cierran partnership
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre