Hoy, el Boletín Oficial le está poniendo el sello que faltaba a la decisión tomada la semana pasada por la ANMAT.

Así, a través de la disposición 6533/2010 el gobierno argentino le baja el pulgar a la sibutramina, indicada para los tratamientos antiobesidad.  Ver Boletín Oficial

De esta manera suspende la importación del ingrediente farmacéutico activo sibutramina así como la elaboración, importación, comercialización, distribución y uso, en todo el territorio nacional, de todas las especialidades medicinales que lo contengan tanto como monofármaco como en asociación.

Es así que a partir de hoy, los laboratorios tendrán un plazo de 30 treinta días corridos para proceder al retiro de todas las unidades existentes en el mercado.

El laboratorio nacional Roemmers es quien lideraba el segmento con su sibutramina líder bajo la marca Aderan.

También competían Vannier, Cetus, Ivax, Casasco, Finadiet, Bouzen y Northia.

Ahora el reino es todo para Roche. Seguirá compitiendo con Xenical –bajo la droga orlistat.-. También están los similares nacionales Craveri con Sinplex, Phoenix con Fingras, Elea con Crisplus, Bagó con Frugal, Biotenk con Liposol y Casasco con Oleofin. Ver artículo.

Artículo anteriorElea, Pfizer, Cassará: nombramientos y cambios de silla
Artículo siguienteSinergium Biotech: ladrillo sobre ladrillo

2 COMENTARIOS

  1. Estimo que la sibutramina sólo debiera haber sido administrada a aquellos pacientes en los que estaba perfectamente indicada y no indiscriminadamente.

  2. Creo que es muy buen paso ya que he visto muchos casos en que los efectos adversos superaban los beneficios. Excelente nota

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre