El fabricante de cosméticos japonés Shiseido está en negociaciones con el fondo de capital de riesgo británico CVC Capital Partners para venderle su unidad de Personal Care. La decisión forma parte de una estrategia mediante la que apunta a deshacerse de activos secundarios para enfocarse en marcas premium de belleza de la piel. De concretarse, el deal podría devolverle entre u$s 1.400 y u$s 1.900 millones.

La japonesa Shiseido quiere transformarse en una empresa líder en el segmento de belleza de la piel premium. Para ello, está buscando desprenderse de ciertos activos que considera no estratégicos.

Según la agencia de noticias Bloomberg, la multi nipona está actualmente en conversaciones avanzadas con el fondo de capital de riesgo británico CVC Capital Partners a fin de venderle su negocio de cuidado personal. La operación podría dejarle en sus arcas entre u$s 1.450 y u$s 1.900 millones. Ver artículo.

En una posterior carta a los mercados financieros, Shiseido dijo que aún no ha hecho pública la operación. Sin embargo, el fabricante de cosméticos admitió el curso de las negociaciones con CVC Asia Pacific Limited para transferirle su negocio global de Cuidado Personal «con un enfoque en Asia y alrededor del primer semestre de este año”. Ver press release.

Además detalló que el deal podría contemplar la futura gestión conjunta de la unidad de cuidado personal para dotarla de mayor crecimiento y desarrollo. Así Shiseido permanecería como accionista de la empresa que operará el negocio transferido.

Según el artículo de Bloomberg, que lleva la firma de Taro Fuse, las conversaciones con CVC incluyen la venta de la línea de productos para el cuidado del cabello, Tsubaki.

El fabricante de cosméticos tiene en marcha una estrategia denominada «Prestige First» con el objetivo de convertirse en una compañía de «skin beauty premium» utilizando tecnología digital. De acuerdo a lo comunicado, Shiseido apunta a ser «la empresa número uno del mundo» en este segmento para el 2030.

Según Shiseido, su negocio de Personal Care «ha operado durante mucho tiempo con marcas líderes en cuidado del cabello, de la piel y del cuerpo de bajo precio, principalmente destinadas al mercado masivo, como farmacias y retailers».

En Japón, China y otros mercados asiáticos, sus marcas son ampliamente conocidas. Sin embargo, el fabricante de cosméticos reconoció que para maximizar el potencial del negocio y hacer crecer aún más las etiquetas necesita realizar inversiones concentradas en el desarrollo de productos y en publicidad.

Artículo anteriorMSD saca los pies del plato del COVID-19
Artículo siguientePacto de precios y salarios
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre