El fabricante de cosméticos japonés Shiseido anunció que desde el 1° de  enero del 2025 tendrá nuevo CEO. Kentaro Fujiwara sustituirá a Masahik Uotani, director ejecutivo desde 2014, quien procederá a jubilarse a finales de este año.

La nipona Shiseido le puso el punto final al plan de sucesión que inició en 2019 cuando el actual chairman y CEO, Masahiko Uotani, fijó la fecha de su jubilación para el último día de este 2024. El elegido es Kentaro Fujiwara, actual director de operaciones de la centenaria multinacional, quien tomará las riendas el 1° de enero de 2025. Ver Press Release

A partir de esa fecha, Masahiko Uotani actuará como asesor senior del Grupo Shiseido y, previa solicitud del equipo directivo, brindará asesoramiento, apoyará el desarrollo de talentos y participará en relaciones externas, entre otras tareas. Se jubilará como director de la empresa al concluir la Junta General Ordinaria de Accionistas prevista para finales de marzo de 2025.

Desde 2019, Shiseido ha estado llevando a cabo un plan de sucesión de CEO de cinco años. En la junta directiva del 10 de noviembre de 2022, Kentaro Fujiwara fue nombrado presidente y director de operaciones, y nominado como candidato para suceder a Masahiko Uotani en el puesto de director ejecutivo. Hasta la fecha, han estado trabajando juntos con el foco puesto en la transición.

Shiseido: ingresos caen -8,8% en 2023

 

Artículo anteriorAbbvie completa adquisición de Cerevel
Artículo siguienteCartelera: Roemmers, Andrómaco, Roche y Unilever
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre