El gigante japonés de cosmética Shiseido adquirirá DDG Skincare Holdings, con sede en Estados Unidos, por unos u$s 450 millones. Busca crecimiento más allá de China, su principal mercado.
Habrá un nuevo dueño de DDG Skincare, conocida por su marca de alta gama Dr. Dennis Gross Skincare. El gigante japonés Shiseido comprará la totalidad de la empresa de New York a través de una filial estadounidense. Se espera que la transacción se lleve a cabo en el primer trimestre de 2024. Ver Press Release.
Fundada en 2000 por el propio Gross, un dermatólogo, y su mujer Carrie, la línea de cuidado de la piel de Dr. Dennis Gross Skincare incluye las exfoliaciones faciales caseras Alpha Beta Daily Peels. Los productos «dermacosméticos» se están volviendo cada vez más populares, especialmente en mercados desarrollados como Estados Unidos y Japón. Los EEUU es uno de los mercados más grandes y ofrece espacio para crecer, aunque con una competencia intensa.
El mercado extranjero más importante de Shiseido es China, que generó ventas por u$s 1.800 millones en 2022, superando a su mercado local, Japón. Sin embargo, este año el negocio ha sido afectado por la recesión económica y una creciente competencia local. Al igual que otras marcas japonesas en China, Shiseido también se enfrentó a obstáculos políticos después de la decisión de Japón de liberar al océano las aguas residuales tratadas de la central nuclear de Fukushima Daiichi. DDG Skincare no es su primera incursión en los EE.UU. En 2010, adquirió la marca de cosméticos bareMinerals, pero la vendió en 2021 después de ver un desempeño inferior a la competencia.