La irlandesa Shire, que fue adquirida por la japonesa Takeda, creció un 5% en ventas durante el primer semestre. Su negocio de Medicina Interna escaló un 48%, aunque sus caballitos de batalla son las unidades de Inmunología, de Hematología y de Neurociencias.

La irlandesa Shire, que fue adquirida por la japonesa Takeda tras el deal que sellaron en el mes de mayo, difundió sus resultados financieros del semestre. Ver artículo.

La multi dijo que en los primeros seis meses del año facturó u$s 7.685 millones, lo que significó un avance del 5% frente al mismo período del 2017. Ver press release. 

Respecto de sus unidades de negocios la que mostró su mejor cara fue la de Medicina Interna, que escaló un 48% en ventas apuntalada principalmente por Gattex/Revestive, para síndrome del intestino corto.

Aunque sus caballitos de batalla siguen siendo los negocios de Inmunología, de Hematología y de Neurociencias, que le otorgaron los mayores ingresos. En términos de crecimiento, los mismos ascendieron un 10%; un 3%; y un 11% respectivamente.

En contrapartida, su unidad de Productos Establecidos se fue a la baja con un derrape del -37% debido a la competencia genérica de su antiinflamatorio intestinal Lialda/Mezavant.

Ver resultados 2017.

Ver resultados semestrales 2017.

Artículo anteriorGSK: Civale y el fin de una era
Artículo siguienteOtowil en Las Vegas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre