La irlandesa Shire picó en punta durante el 2017. Sus ventas treparon un 33% en comparación con el año anterior, y alcanzaron los u$s 14.448 millones.

La irlandesa Shire despuntó durante el 2017. La multi dijo que registró ingresos por u$s 14.448 millones, lo que significó un crecimiento del 33% en moneda constante, en comparación con el año anterior. Ver press release.

En términos de facturación, el negocio que mostró su mejor cara fue el de Inmunología, que alcanzó ventas por u$s 4.370 millones, impulsado principalmente por su portafolio de terapias de inmunoglobulina, que la compañía sumó cuando se hizo de Baxalta en el 2016.

Por debajo se ubicó su unidad de Hematología que facturó u$s 3.785 millones. Allí sus productos de hemofilia, también adquiridos a Baxalta, fueron los que mejores frutos le dieron, con ventas por u$s 2.957 millones.

En tanto, su negocio de Neurociencias exhibió ingresos por u$s 2.664 millones, lo que significó un alza del 7% respecto del año anterior. La multi dijo que este crecimiento estuvo apuntalado por la buena performance de Vyvanse y el lanzamiento de Mydayis, ambos indicados para el tratamiento del TDAH.

La unidad de Medicina Interna le otorgó u$s 1.670 millones, lo que marcó una caída del -5% en ventas frente al 2016. Mientras que el negocio de Enfermedades Genéticas ascendió un 4% y facturó u$s 1.437 millones.

Artículo anteriorRoemmers de cumple, Marrakech
Artículo siguienteDr. Ahorro se va de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre