Las multis de Farma se arman y desarman. Ahora la que dio la nota fue la francesa Servier, que adquirió el negocio de Oncología de Shire. Ambas firmas operan en la Argentina.
Las multis de Farma parecen un gran castillo de Legos que de forma permanente están reacomodando sus bloques y sus negocios.
Ahora la que sorprendió fue la irlandesa Shire, que casi dos años después de haber adquirido a la biotecnológica Baxalta -surgida de un spin off de Baxter-, está desprendiéndose otro negocio. Ver artículo.
La multi anunció hoy, lunes 16 de abril, que se deshizo de su unidad de Oncología a manos de la francesa Servier, la que hace poco más de un año cortó las cintas de su negocio de Onco en el país. Ver press release.
Servier desembolsará u$s 2.400 millones y se hará de Oncaspar, para leucemia linfoblástica aguda; y de Onivyde, para cáncer de páncreas. A nivel local, los nuevos productos adquiridos quedarán bajo el ala de Agustín Lescovich.
Para ello, Servier, que en la Argentina está al mando del francés Nelson Da Conceiçao, desembolsará u$s 2.400 millones para sumar a su cartera los únicos dos oncológicos que Shire tenía en su portafolio: Oncaspar, para leucemia linfoblástica aguda; y Onivyde para cáncer de páncreas metastásico.
Esta adquisición está en sintonía con la reciente creación de Servier Oncología en el país. En el mes de febrero de 2017, la firma puso al frente al ex AZ, Agustín Lescovich, quien fue nombrado como director de dicha unidad en la Argentina. Ver artículo.
Como parte de este deal global, la multi francesa se hará también de una droga que está bajo revisión de la FDA para el tratamiento de la LLA, así como de otros activos del pipeline de inmuno-oncología de Shire.
La transacción ya fue aprobada por los respectivos boards, y se completaría en el primer semestre del 2018.