El e-commerce sigue creciendo en la industria de farma y la cuarentena acelera este proceso. Farmacias Selma logró convertir durante junio a su plataforma Selma Digital en la sucursal con mayor facturación de todo el grupo y posicionar su tienda oficial en MercadoLibre.
Las plataformas digitales, que asomaban como importantes para las ventas de las farmacias, no dejan de ganar relevancia en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.
Por caso, la cadena de Farmacias Selma, que había lanzado su e-commerce en mayo del año pasado, logró durante este convertir a ese canal en la sucursal de más facturación de todo el grupo. Ver artículo.
El retailer además cuenta con una tienda oficial en MercadoLibre donde, según datos de Nubimetrics en ese mes, llegó a ser número uno en ingresos a través de este marketplace.
Así, la red de farmacias de la zona norte del conurbano propiedad de Jorge Selma potencia su presencia en el mundo online, como uno de los jugadores que se está afinando y mejorando en ese formato.
El sitio ofrece categorías como Bebés y maternidad; Dermocosmética; Nutrición y deportes; Cuidado de la Salud; Cuidado Personal, entre otros. Cuenta con nueve puntos de venta distribuidos entre Belgrano, Vicente López, Villa Adelina, La Lucila, Martínez, Olivos, San Isidro y Beccar. Ver sitio.
La empresa tiene más de 40 años en el mercado y en el 2007 quedó en manos de Jorge Selma tras la división familiar del grupo. Su hermano, Daniel Selma, opera con la bandera de Farma 365, cadena que mantiene una decena de locales en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Ver artículo.