El Ministerio de Salud adjudicó una contratación directa a fin de adquirir 180.000 implantes subdérmicos anticonceptivos a favor de la norteamericana Organon. Para eso el Estado hará un desembolso de $1.839 millones (u$s 6,467 millones).

Hoy, martes 25 de julio, se publicó en el Boletín Oficial la decisión administrativa 606, que lleva la firma de la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Agustín Rossi. Allí se adjudica una contratación directa para la compra de implantes subdérmicos anticonceptivos.

El proceso es a fin de adquirir 180.000 unidades del anticonceptivo Implanon NXT, de la norteamericana Organon, para lo que la multi cotizó $1.839 millones (u$s 6,467 millones). Para eso la cartera sanitaria solicitó una mejora en el precio y la multi ofreció una bonificación del 30%, por un total de $551 millones (u$s 1,940 millón). Ver Boletín Oficial

El pago será imputado con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes del presente Ejercicio del Ministerio de Salud. Por su parte, la decisión administrativa autoriza a la ministra de Salud a aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario.

u$s 1 = $284,37 (cotización del BCRA al lunes 24/07/2023)

Artículo anteriorGE Health: alza del 11% en ingresos, semestre
Artículo siguienteBiogen: ventas declinan -3,9% en el semestre
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre