Droguería Scienza recibió el sello verde en su centro de distribución de Hornos, en la Ciudad de Buenos Aires. El reconocimiento fue otorgado por la Red de Economía Circular por las buenas prácticas en la gestión de residuos, la reducción del uso de plásticos de un solo uso y el consumo razonable de la energía.
La sustentabilidad es un eje central en los negocios. En ese marco, Scienza, la empresa fundada en el 2001 por Manuel Caetano, Inés Navarro y Eduardo y Sebastián Roqueta recibió un reconocimiento.
La droguería recibió el Sello Verde que otorga la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires. Es por sus buenas prácticas en relación a la gestión de los residuos, la reducción del uso de plásticos de un solo uso y el consumo razonable de la energía. Ver Instagram
La iniciativa estuvo a cargo de Inés Navarro, directora de Scienza. El proyecto nace desde Gestion Sustentable, el área coordinada por la ejecutiva, y la misma fue consensuada con el directorio de la compañía. Como parte de este reconocimiento autoridades de la firma recibieron a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y recorrieron el centro de Distribución Hornos, cuya obra se terminó en el 2020. Se trata de un edificio que fuera declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad. Fue por esta razón, que la sede preserva la estructura y el valor arquitectónico, tanto de la fachada como del interior de la propiedad. Ver artículo Scienza 20 años
Allí participaron Navarro; Cristian Pirola, gerente del centro de distribución; Gastón Baridon, subgerente del centro; Gustavo Zapata, jefe de Mantenimiento; Gustavo Crovetto, director de Compras; Jael Montevilla, analista senior de Gestión Sustentable; y Anahí López, gerenta operativa de Economía Circular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCBA.
La empresa tiene 22 años en el mercado, con dos centros de distribución ubicados de forma aledaña, en las calles Herrera y Hornos. También funciona a través de sus farmacias localizadas en Palermo; en Recoleta y la inaugurada en el 2021 sobre la avenida Carlos Pellegrini.