En esta crisis del coronavirus el eslabón de la distribución cumplió una función gravitante en su rol de rubro esencial. La empresa de la familia Roqueta abre sus registros de coyuntura, los que comprenden el período que va desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo.
Las empresas del sector ya están en condiciones de analizar los datos de la actividad durante este bimestre de coronavirus marcado por reglas de aislamiento y limitaciones de diferente orden.
Así, por caso, la droguería Scienza propiedad de la familia Roqueta, dijo que entre el 27 de abril y el 10 de mayo atendió más de 10.7 mil llamados de pacientes en su call center, los que se convirtieron en los reyes de esta coyuntura.
Su equipo de colaboradores, en tanto, estuvo plenamente operativo por tratarse de una industrial esencial. Sin embargo, la empresa que tiene su headquarter sobre la avenida Juan de Garay señaló que 160 de sus empleados continúan trabajando de manera remota. El mayor número se desempeña en las áreas de distribución, reparto y armado de pedidos.
La compañía especializada en la provisión y la distribución de medicamentos de alta complejidad, consignó a su vez que recepcionó 73.7 mil medicamentos en sus centros de distribución ubicados en la Capital Federal; de los cuales distribuyó más de 68.3 mil. Ver abajo
La firma indicó además que durante el período atendió a más de 3 mil personas en sus dos farmacias de CABA. También reportó que 12.7 mil usuarios hicieron uso de la app Scienza Móvil, por medio de la cual es posible coordinar el retiro de los productos eligiendo el día, el horario y la farmacia. Ver artículo