Schott, la centenaria empresa alemana especializada en vidrio, recibió una subvención de € 14,8 millones del gobierno alemán para construir un tanque de fusión sustentable. Ubicado dentro de la planta de Mitterteich, Baviera, funcionará en base a electricidad verde, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% en comparación con la tecnología actual de combustibles fósiles.
Desde hace un tiempo, la transición energética es un tema central en la agenda de muchos gobiernos, organismos internacionales, ONGs y empresas multinacionales de diversos rubros. Y la industria de Farma no es la excepción.
En este sentido, la germana Schott, especializada en cristalería, acaba de dar un paso en esta dirección. La multi recibió una subvención de € 14,8 millones de parte del local Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) para construir su primer tanque de fusión respetuoso con el clima.
El tanque se construirá en la planta de Mitterteich, Baviera, bajo el programa de financiación gestionado por el Centro de Competencia para la Industria Intensiva en Energía de Alemania (KEI). Para Jens Schulte, miembro del Board y CFO de la multi alemana, este es un paso significativo para lograr una producción «climate neutral (Alcance 1 y 2)». Ver LinkedIn.
Esta primera planta piloto industrial a gran escala le permitirá a Scott producir tubos de vidrio farmacéuticos utilizando principalmente electricidad verde. De esta manera, podrá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% en comparación con la tecnología actual de combustibles fósiles.
Para Schott, fondos como este son vitales para desarrollar nuevas tecnologías respetuosas con el clima para transformar la industria del vidrio especial. «Otras medidas incluyen procesos de aprobación más rápidos, la disponibilidad de fuentes de energía verde, precios competitivos y una visión política más estratégica sobre el suministro de energía en Europa», agregó Schulte.