Schott, la centenaria empresa alemana especializada en vidrio, se convertirá a partir de la temporada 2023/4 en sponsor del FSV Mainz 05, el equipo de fútbol de la primera división local que tiene sede en la misma ciudad donde están localizados sus headquarters. Con esta asociación, la multi busca poner un foco en la contratación y retención de trabajadores calificados y jóvenes talentos.

En tiempos de escasez de trabajadores cualificados y con el objetivo de aumentar significativamente el número de aprendices en los próximos años, la germana Schott recurrió al fútbol como vehículo de comunicación y fidelización. La muti especializada en cristalería acaba de cerrar un acuerdo de asociación con el FSV Mainz 05, el equipo de su ciudad que juega en la Bundesliga. Ver LinkedIn.

El grupo tecnológico, que tiene sus oficinas centrales en Mainz, será sponsor del club que juega en la máxima categoría del fútbol alemán a partir de la temporada 2023/4. En el centro de la asociación se encuentra el desarrollo de la marca empleadora, con un enfoque en la contratación y retención de trabajadores calificados y jóvenes talentos, explicó la compañía.

En el acuerdo de colaboración, se incluyeron medidas que benefician a los 2.900 empleados de la compañía en Mainz -conocida como Maguncia en español-. Además de asegurar su presencia en la tradicional camiseta, Schott también tendrá visibilidad en los tableros de tv led del Mewa Arena, el estadio donde hace de local, y participará como socio en el campo de los esports.

«Como club conocido, popular y gestionado con éxito, el Mainz 05 es exactamente el socio adecuado para lograr nuestros ambiciosos objetivos«, dijo Salvatore Ruggiero, vicepresidente de marketing y comunicación de Schott. «En tiempos de escasez de trabajadores cualificados, queremos seguir creciendo y también aumentar significativamente el número de aprendices en los próximos años«.

Para David Schössler, director de Marketing y Gestión de Socios de Mainz 05, con este acuerdo «hemos podido recuperar como socio a una empresa tradicional con sede en Maguncia, que se ha convertido en un verdadero actor global desde nuestra ciudad. Estamos muy contentos de que no solo seremos vecinos en el futuro, sino que finalmente volveremos a ser socios«, destacó.

Schott fue fundada en 1884 y pertenece a la fundación Carl Zeiss. La compañía elabora ampollasviales, carpules jeringas para la industria farmacéutica, así como otros vidrios especiales para diversos mercados como línea blanca y óptica, entre otros.

 

Artículo anteriorBecton con resultados anuales
Artículo siguienteDenver Farma: nueva Densulin pen
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre