Después de un período de rápido crecimiento, la experta en vidrio Schott está lanzando una empresa independiente dedicada al envasado para el sector de farma. La nueva firma Schott Pharma comenzará a operar con efecto inmediato.
Schott, la empresa alemana especializada en vidrio, anunció hoy lunes que estableció una firma independiente para su unidad de envasado de medicamentos. La nueva empresa comenzará a operar de inmediato bajo el nombre Schott Pharma. Y el dato relevante es que hasta podría lanzarse a la bolsa mediante una IPO.
Jens Schulte, el director financiero de Schott, dijo en un release que la separación de la empresa «nos permite explorar nuevas opciones de financiamiento, incluida una posible oferta pública inicial para Schott Pharma». Ver Press Release.
Si bien la división farmacéutica de Schott comenzó a operar como una empresa independiente a partir de este 1 de agosto, se estima que la separación se complete hacia finales de año. Schott Pharma apunta a producir 13.000 millones de unidades de envasado cada año. Durante el 2021, la división farmacéutica de la empresa reportó ventas por €650 millones (u$s 666 millones).
Aparte de su división farmacéutica, Schott, que tiene su sede principal en Mainz, en el oeste de Alemania, asegura que está invirtiendo para satisfacer la demanda mundial relativa a soluciones de envasado. Recientemente inició operaciones en una nueva planta de producción de jeringas de polímero precargables, al tiempo que inició la construcción de una nueva planta de jeringas de vidrio en Hungría, y comenzó a trabajar en nuevos edificios de producción en China. La empresa planea «triplicar su capacidad para viales estériles de alta calidad” en EEUU.
Schott fue fundada en 1884 y pertenece a la fundación Carl Zeiss. En la Argentina, su filial está al mando del gerente general Cristian Schmidt. Y dado que desde el país toda la estructura está centrada en farma, mediante la producción de ampollas y viales de vidrio desde su fábrica en Munro, en la Provincia de Buenos Aires, todo calzaría dentro de la nueva Schott Pharma que tomó forma hoy.
En América Latina, la firma tiene cinco unidades productivas, cuatro de ellas relacionadas con farma. Ver artículo Schott crece 13% en facturación.