Schott Pharma, el spin off de la centenaria empresa alemana especializada en vidrio, pasará a ser integrante por primera vez del MDAX, el índice que reúne a 90 de las acciones más importantes que cotizan en la Bolsa de Frankfurt. Hace exactamente un año, la compañía hizo su estreno en el mercado bursátil alemán luego de completar una exitosa IPO.
A partir del próximo 23 de septiembre, las acciones de la germana Schott Pharma, uno de los líderes mundiales del mercado de soluciones de contención y sistemas de administración de fármacos, pasarán a formar parte del MDAX. Se trata de uno de los índices bursátiles más importantes del mercado alemán, el segundo en importancia detrás del prestigioso DAX.
“Estamos encantados de que menos de un año después de nuestra oferta pública inicial y nueve meses en SDAX estemos ascendiendo a la siguiente liga«, dijo Andreas Reisse, director general de Schott Pharma. «La entrada en MDAX es una prueba más de la confianza continua de nuestros inversores en nuestro modelo de negocio y nuestra estrategia. Esperamos seguir construyendo sobre este próximo hito”. Ver Press Release.
Schott Pharma comenzó a operar como compañía independiente centrada exclusivamente en el mercado de medicamentos inyectables en agosto de 2022. En septiembre de 2023, se convirtió en una compañía con cotización pública en la Bolsa de Frankfurt. Ver Schott debuta en bolsa.
En América del Sur, Schott mantiene una presencia a través de cinco unidades productivas, cuatro de ellas relacionadas con farma. En Brasil la compañía cuenta con una planta en Río de Janeiro en donde elabora su materia prima; y una segunda en la ciudad de San Pablo, en la que manufactura carpules, ampollas y viales. A su vez en las cercanías de San Pablo posee otra unidad donde elabora vidrios para el segmento de líneas blancas.
Por otra parte, en Colombia, Schott opera con un site dedicado a la fabricación de ampollas y viales. Mientras tanto, en Argentina donde tiene como gerente general a Cristian Schmidt, la empresa produce ampollas y viales de vidrio desde su fábrica ubicada en Munro, en el conurbano norte.