El CEO del grupo alemán de vidrios especializados Schott, Frank Heinricht anunció que dejará el cargo el próximo 31 de diciembre para jubilarse. En su reemplazo, la multi designó a Torsten Derr, actual director ejecutivo de la empresa química SGL Carbon, quien asumirá el año próximo.
Desde su Asamblea General de Accionistas a celebrarse en 2025, el grupo germano Schott, que en 2022 completó la escisión de su negocio de vidrios para la industria farmacéutica, tendrá nuevo CEO. Se trata de Torsten Derr, quien llega proveniente de SGL Carbon, una empresa química alemana creada a comienzos de la década de los 90.
El cambio se produce luego de que Frank Heinricht, presidente del consejo de administración de Schott, decidió no renovar su contrato laboral después de 11 años como director general. El ejecutivo tiene previsto jubilarse el próximo 31 de diciembre. Ver Press Release.
Heinricht dirige la empresa desde 2013. Durante este tiempo, las ventas de la multi aumentaron de €1.900 millones a aproximadamente €2.900 millones y el ratio de capital aumentó del 19% a más del 63%. «La base de este éxito fue el fortalecimiento de las capacidades innovadoras de Schott combinadas con una estrategia de crecimiento», dijo la compañía en un comunicado de prensa..
«Como CEO reconocido y exitoso, Derr sucederá al Heinricht al liderar a Schott en su camino de innovación y crecimiento continuo«, dijo Michael Bolle, presidente del Consejo de Supervisión.
El centenario grupo alemán que pertenece a la Fundación Carl Zeiss es dueño de Schott Pharma, el spin-ff que comenzó a operar como compañía independiente centrada exclusivamente en el mercado de medicamentos inyectables en agosto de 2022. En septiembre de 2023, se convirtió en una compañía con cotización pública en la Bolsa de Frankfurt. Ver Schott debuta en bolsa.
En América del Sur, Schott mantiene una presencia a través de cinco unidades productivas, cuatro de ellas relacionadas con farma. En Brasil la compañía cuenta con una planta en Río de Janeiro en donde elabora su materia prima; y una segunda en la ciudad de San Pablo, en la que manufactura carpules, ampollas y viales. A su vez en las cercanías de San Pablo posee otra unidad donde elabora vidrios para el segmento de líneas blancas.
Por otra parte, en Colombia, Schott opera con un site dedicado a la fabricación de ampollas y viales. Mientras tanto, en Argentina donde tiene como gerente general a Cristian Schmidt, la empresa produce ampollas y viales de vidrio desde su fábrica ubicada en Munro, en el conurbano norte.